La Ardilla Amarilla salta a tu casa

«La Ardilla Amarilla», es un cuento ilustrado infantil (de 2 a 6 años) de Luis de la Herrán, psicólogo, ganador del concurso que convocó Comité Español de ACNUR en 2023 para contribuir a sensibilizar sobre la realidad de las personas refugiadas o desplazadas en el ámbito escolar.

Es un sencillo relato, cercano, divertido y con un potente mensaje para los más pequeños de la casa y para sus familiares.

Las ilustraciones han corrido a cargo de la artista ilustradora Laura Aguado, que ha conseguido dar vida a una ardilla inquieta, juguetona y con un enorme corazón.

Ya se ha empezado a llevar a los centros educativos de Madrid y en breve se empezará con el resto de provincias. Se hará un «cuentacuentos» en las aulas de Educación Infantil y en colaboración con el profesorado, la idea es transmitir el mensaje de la ardilla tanto a los pequeños de la casa como a sus padres y madres.

Los valores que pretende inculcar son la solidaridad, la igualdad, la escucha de las necesidades del otro y la apertura y flexibilidad frente al diferente.

Esperemos que os enamore.

Para conseguir un ejemplar, como no están a la venta, se debe realizar una donación al Comité Español de ACNUR y ellos te lo hacen llegar.

Las personas que quieran llevarse un ejemplar pueden avisar a Elisa Vittone (elisa.vittone@eacnur.org) o Laura Aguado
(laura.aguadogarcia@eacnur.org)
para que se lo reserven.

La Ardilla Amarilla está en instagram

Cuenta de Luis de la Herrán: @deltapsicologia y cuenta de Raquel Conde: @rcondepsicologa

Recomendamos contactar primero con Elisa o Laura, y luego hacer la donación.

  • Donaciones desde 10€
    -Transferencia: CAIXABANK ES42 2100 2262 1602 0028
    6870 Concepto ‘’Ardilla Amarilla’’
    – Bizum: código ONG 02971

94 424 19 60 / Psicólogos en Bilbao.