Este verano leía esta noticia publicada en el periódico «El Correo«. Parece que no solo los adultos nos preocupamos porque los menores no sufran ciberbullying, ellos mismos diseñan mecanismos de prevención.
«Trisha Prabhu ha ideado una solución para reducir los casos de cyberbullying con tan solo 13 años. Con ella ha logrado ser una de las finalistas de Google Science Fair 2014. Su proyecto se llama ‘Rethink’ (Repensar) y se trata de un mecanismo que hará que los adolescentes se lo piensen dos veces antes de publicar un comentario hiriente en las redes sociales. (…)
La adolescente también confiesa que está decidida a acabar con el ciberacoso mediante el «uso de mis habilidades de ciencia y tecnología». Su proyecto se basa en una hipótesis dirigida a los adolescentes, un «mecanismo de alerta que les sugiera volver a pensar sobre su decisión de enviar un mensaje hiriente en las redes sociales». Considera que así «los adolescentes dispuestos a publicar dicho mensaje serían menos». (…) Su mensaje sería claro: «¿Quieres publicar este mensaje en la red social?» Si la respuesta es Sí, saltaría la segunda alerta: «Este mensaje podría herir a otros. ¿Te gustaría hacer una pausa, mirarlo y repensar antes de publicarlo?».